22 de febrero de 2020
22.02.2020

Silleda instala el segundo tramo del repetidor de la TDT en Parada

La antena actual está situada varios metros más arriba para mejorar la señal de recepción

22.02.2020 | 02:15
Colocación del nuevo tramo.

El Concello de Silleda acaba de instalar el segundo tramo de la antena de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la parroquia de Parada, completando así unos trabajos que comenzaron el año pasado para trasladar la instalación existente varios metros más arriba, por indicación de la Secretaría Xeral de Medios. Estas tareas fueron asumidas por el gobierno local.

Tras la colocación del segundo tramo, el Concello está a la espera de que los responsables autonómicos hagan el traslado de los equipos para rematar con los problemas de cobertura que padece no solo Parada, sino otras parroquias como Laro o Refoxos. El cambio de dichos equipos desde la antena actual hasta la nueva estación cerca del cementerio parroquial de Parada se efectuará bajo las indicaciones técnicas de dicha secretaría.

En 2011 Silleda había firmado un convenio con dicho organismo para llevar a cabo esta instalación. Desde 2013 en numerosas ocasiones el gobierno local solicitó revisiones técnicas por parte de los responsables de la Oficina da TDT de la Xunta, puesto que la masa forestal de la zona afectada a la señal de televisión. Por eso, en su momento se optó por elevar la antena. Había, también, problemas de recepción cada vez que se producían tormentas. Desde la Alcaldía, Manuel Cuíña confía en que con este traslado ceden, de forma definitiva, todos los problemas a la hora de ver la televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia