El BNG urgió ayer al gobierno que encabeza José López Campos a que exija al Ministerio de Fomento una solución para la incorporación a la N-640 desde el vial PO-2016, en dirección a Vinseiro.

La portavoz nacionalista, Susana Camba, aprovechó la ocasión para recordar al munícipe que "su obligación no es solo poner en marcha actuaciones para resolver problemas cuando son responsabilidad de su gobierno sino también, cuando no es el caso, de trasladarlos a las administraciones correspondientes, mostrándoles los perjuicios que le causan a la ciudadanía y exigiendo que se les dé solución". Incidió la edil en que este es el caso de la conexión entre la N-640 y la PO-2016 para dirigirse a núcleos de las parroquias de Vinseiro, Cereixo, Lagartóns y Guimarei.

En este sentido, desde el Bloque se apunta que cualquiera que baje por la Avenida Fernando Conde y pretenda encaminarse hacia alguno de los lugares de estas parroquias solo tendría dos alternativas: bajar por la recta de Os Bolos y "apartar por una travesía con un firme estrecho y con mala visibilidad" o cambiar de sentido delante de la superficie comercial contigua a la discoteca Lennon. "Cualquiera que tenga que hacer esta maniobra comprobará que muchas veces es o imposible o peligrosa, dada la aglomeración de vehículos de personas usuarias del centro comercial", indican desde la formación nacionalista. "Total, una vecindad de cuatro parroquias con unas dificultades de movilidad que parece nada le importan a su gobierno", apostillan.

Camba recodó también "los problemas de seguridad" que soporta en este apunto la N-640: "ni un solo paso de peatones, ni unos semáforos de precaución, ni unas bandas de seguridad... nada de nada, aguantar y callar", dijo.

Así las cosas, desde el grupo municipal del BNG se exigió al alcalde "en nombre de los afectados", que "ejerza su cargo y cumpla con sus responsabilidades".