El Concello de Rodeiro solicitará una subvención a Vicepresidenta, Administracións Públicas e Xustiza con cargo al Fondo de Compensación Ambiental para este año, tal y como acordó en la junta de gobierno del día 17. También aprobó la adjudicación de la pavimentación en Laxas y las bases para participar en el intercambio a Italia.

Esta ayuda que pretende pedir irá destinada a la adquisición de vehículo para diversos servicios municipales, de equipamiento para el servicio municipal de abastecimiento de agua, para comprar contenedores y sujeta contenedores, para adquirir equipamiento para la climatización y la mejora energética del centro cultural Manuel Lamazares y para el tratamiento de residuos.

Por otro lado, decidió adjudicar la pavimentación del lugar de Laxas (Pedroso) a Vilariño Movimiento de Tierras y Obras por un importe de 74.959 euros. En total habían presentado ofertas 11 firmas. Y por último, convocó las bases para el programa europeo Europe for Citizens. Sub-action town twinnimg a Usini, en la isla de Cerdeña (Italia) en el que podrán participar diez jóvenes de entre 18 y 30 años. El plazo de presentación de las solicitudes será desde el martes, día 25, hasta el 2 de marzo y deberán entregarse en el registro municipal. Esta iniciativa tendrá lugar del 22 al 26 de abril.