La lalinense Patricia Blanco será una de los seis jóvenes diagnosticados con ataxia telangiectasia que crucen la salida del Zurich maratón de Sevilla, previsto para este domingo. Contarán con la ayuda de 16 corredores solidarios que se encargarán de empujar sus sillas especiales. Juntos, lograrán cubrir los 42 kilómetros de la prueba. Desde 2017, Zurich entrega 12 dorsales para los corredores solidarios en cada maratón y 20.000 euros anuales a Aefat, para costear el proyecto de investigación que esta asociación financiar en la Clínica Universidad de Navarra de cara a lograr una terapia genética.

Charla en Rodeiro sobre la vida y la obra de Rosalía de Castro

Este lunes, 24 de febrero, se cumplen 183 años del nacimiento de la escritora Rosalía de Castro. Pero como coincide en pleno carnaval, para conmemorar la efeméride Rodeiro organiza una ponencia con otro escritor, el lucense Xesús Manuel Valcárcel, que se encargará de analizar la vida, la obra y la relevancia cultural de una de las figuras más importantes de la literatura en gallego. Será el jueves 27 a las 11.00 horas en el centro cultural.

'Amantes da Terra', en Camba

El programa provincial Musigal incluye a Rodeiro entre sus escenarios. El 31 de julio, el municipio acogerá el espectáculo Amantes da Terra, del dúo Queiman e Pousa y en el que participan más de 100 artistas.