La organización del Motococido 2020 confía en atraer a Lalín, del 6 al 8 de marzo, a millares de personas para participar en una programación que incluye gastronomía, exhibiciones y música. El alcalde, José Crespo, y representantes del club Km cero dieron a conocer ayer las últimas novedades de un evento que está siendo promocionado por los pilotos de MotoGp Marc y Álex Márquez. Los hermanos de Cervera, que esta temporada compartirán box en el Honda-HRC, tienen entre sus patrocinadores, como la Feira do Cocido, a la firma cervecera Estrella Galicia. Además, entre el público se sortearán 50 gorras u 25 chaquetas del equipo oficial de los pilotos. El montaje de los campeones del mundo se está moviendo en páginas web y redes sociales para animar a los rezagados a acercarse a la capital dezana para disfrutar de un evento que se estrena dentro de la programación del Cocido con vocación de asentarse.

Crespo indicó que la afición al mundo del motor en Lalín está contrastada y muestra de ello es que dentro de las propuestas de la cita gastronómica, además del Motococido, todavía quedan por celebrarse una concentración de motos Montesa, el Rali do Cocido y una prueba del mundial de Enduro. El presidente del club organizador, Carlos Seijas, avanzó que son ya algo más de 300 las personas inscritas y que confían en llegar, hasta las 4.000 motos en caso de que el tiempo acompañe. Su compañero Carlos Blanco recordó que en concentraciones de cierta dimensión como la que se espera sea esta, el número de asistentes está siempre muy por encima de las inscripciones. A estas alturas, dijo Seijas, son varios los hoteles que están completos, aunque también se habilitará el pabellón municipal como zona de acampada.

Lo que sí urgen los organizadores es que aquellos interesados en inscribirse lo hagan lo antes posible por cuestiones de intendencia para las comidas -los demás actos serán de acceso libre al público- y para ello podrán hacerlo en el número de cuenta ES 81 2080 54 29 65 30 40 12 3697, dejando constancia del motivo de la reserva y el nombre completo. Los precios en venta anticipada (antes del día 29) son de 30 euros y 5 más después- Aquellos que solo deseen acudir el sábado o el domingo deberán abonar 15 ó 20 euros.

Con la carpa del Campo da Feira Vello como epicentro de la actividad el viernes 6 se abrirán las inscripciones a las 18.30 horas y a las 20.30 habrá un espectáculo del especialista Edu Rodríguez. A las 21.30 se ofrecerá una degustación de productos dezanos. A las 13.00 comenzará una verbena con París de Noia y Dj Marcos Kintana.

El sábado 7 a las 12.30 agentes de Tráfico ofrecerán una charla y a las 16.00 y 16.30 habrá una ruta Maxitrail y una excursión, que precederá a otro espectáculo de Edu Rodríguez (19.00 horas). A las 21.30 -solo para inscritos- se ofrecerá una cena a base de Porco no Espeto elaborado por cocineros portugueses. A las 23.00 habrá una verbena con La Última Legión y Mekánica Rolling Bang. El domingo 8 se programarán rutas por la periferia y un recorrido por el núcleo urbano. A las 13.00 el piloto del Dakar Edu Iglesias ofrecerá una charla y a las 14.00 se servirá un cocido para inscritos. A las 16.30 Edu Rodríguez ofrecerá oteo espectáculo.