La Feira da Enerxía de Galicia estrena en su tercera edición un espacio dedicado a poner en valor proyectos innovadores en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia energética y las energías renovables en cualquiera de los subsectores del certamen. Antes del 3 de marzo, cada empresa o entidad podrá presentar más de un proyecto en funcionamiento o con posibilidades reales de aplicación en el mercado. Los que sean seleccionados, estarán expuestos a través de un panel informativo en el SIE, lo que les otorgará una gran visibilidad entre el público.

Los proyectos que estarán presentes en esta área, denominada Salón de la Innovación Enerxétika (SIE), serán seleccionados por un jurado entre todas las propuestas que reciba la organización. Habrá dos secciones: En la profesional podrán participar empresas y entidades, públicas y privadas, sean o no expositoras o coexpositoras de Enerxétika, si bien para las no representadas tendrá coste. La sección académica estará orientada a alumnos de escuelas universitarias, centros de Formación Profesional y otras entidades educativas.

Este salón podrá visitarse durante todos los días de Enerxétika 2020, del 26 al 28 de marzo. Todas las condiciones de participación pueden consultarse en la web www.enerxetika.com. El jurado que valorará los proyectos presentados será profesional e independiente, totalmente ajeno a la organización. Estará formado por miembros del Foro Enerxético de Galicia, grupo de debate representado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la energía.