Movemento Veciñal Estradense (Móvete) denunció ayer el "desamparo injusto" que, a su juicio, está sufriendo la avenida de Santiago. La fuerza que lidera Mar Blanco Casais denunció una vez más el "abandono" de esta parte de la villa y considera que los vecinos que reclaman mejoras desde hace tiempo "son ignorados sistemáticamente por el gobierno municipal".

Para Móvete resulta "incomprensible que el alcalde hable de hacer múltiples actuaciones ambiciosas para humanizar diferentes puntos del municipio y, sin embargo, desatienda las quejas de los vecinos y vecinas de la Avenida de Santiago, una de las zonas más pobladas del casco urbano". Considera que la prueba "más evidente" de ello es "el penoso estado de firme" que presenta esta carretera, "prácticamente deshecho". Aprovechó la ocasión Móvete para urgir una actuación en esta materia que permita "evitar males mayores".

Además de referirse a la urgencia de mejora del firme de esta avenida, Móvete trasladó ayer una batería de propuestas para subsanar lo que considera un "agravio" para esta zona. Sus propuestas incluyen una reorganización integral de la avenida, que cuente con una nueva señalización, organización y regulación del tráfico. Insiste en que se trata de una zona que requiere especial seguridad circulatoria, dado el tránsito de familias que acuden con sus hijos al colegio y la escuela infantil asentadas en este barrio. La formación cree también necesario reubicar el tránsito de vehículos pesados, aludiendo a la carga residencial y escolar que este tramo final de la Avenida de Santiago presenta en estos momentos. Su batería de propuestas contempla también la mejora del servicio de limpieza y un reacondicionamiento del parque infantil, así como una humanización a través de mobiliario urbano.