Hidroeléctrica de Silleda destinará este año tres millones de euros a la ejecución de mejoras del servicio que presta en la comarca. En concreto, reforzará el suministro a Silleda con una nueva línea de alta tensión desde la subestación de Fenosa en Cira. Así se lo comunicó ayer su gerente, Cristina Sánchez Conde, al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, durante una reunión en la que también estuvo presente el jefe territorial de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial Santomé.

Cabe reseñar que los cortes de luz en el núcleo urbano de Silleda y en varias parroquias del municipio son frecuentes desde hace años. Aunque suelen ser de escasa duración, ocasionan trastornos y perjuicios económicos a empresas y particulares, que han mostrado quejas en numerosas ocasiones.

La compañía eléctrica realizará una inversión de tres millones de euros para mejorar la calidad de suministro y estar en disposición de atender las demandas futuras de energía en su zona de distribución. La actuación consiste en la construcción de una nueva línea de alta tensión de 66 KV desde la subestación que Fenosa tiene en Cira hasta la nueva subestación que se construirá en Silleda.

Hidroeléctrica, que ya ha solicitado informe favorable en el plan de inversiones que autoriza la consellería, pretende iniciar la construcción de manera inmediata para poder tener en servicio la instalación para el año 2021. Con la creación de esta infraestructura se independizarán sus líneas de las de Unión Fenosa Distribución, con el objetivo de que las incidencias que se pudieran producir en las instalaciones de esta compañía no se trasladen a los clientes de Hidroeléctrica de Silleda. Al mismo tiempo, las instalaciones le permitirán disponer de capacidad eléctrica suficiente para atender las demandas futuras de energía en su área.

Cores Tourís destaca "la buena labor" desarrollada por la empresa, con la que colabora estrechamente la Xunta de Galicia: "Queremos apostar por dignificar y mejorar la vida en el rural y, por eso, seguimos apoyando a este tipo de empresas que colaboran en potenciar el suministro eléctrico mediante inversiones en los distintos concellos". En este sentido, subraya que la mejora de infraestructuras energéticas constituye "un elemento diferencial y fundamental para la implantación empresarial en las zonas del rural del interior de la provincia". Hidroeléctrica ha ejecutado obras encaminadas a mejorar el suministro por más de 2,5 millones de euros en los últimos diez años.