Compromiso por Lalín (CxL) pregunta a la edil de Comercio Karen Fernández Lamela, si es cierto que el mercado de oportunidades organizado el pasado fin de semana es considerado por los comerciantes como un "rotundo fracaso", y también si hubo protestas por el primer emplazamiento que se les dio, como recogen las actas de la junta de gobierno, en el tramo final de la calle Rosalía de Castro. O si los comerciantes protestaron por estar "escondidos", y si se cambió el emplazamiento al tramo que está junto al cine.

"También nos gustaría saber si es cierto que les dijo a los comerciantes que la feria de este año no podía estar al lado de la carpa del Campo da Feira porque era de interés turístico gastronómico", como si esta circunstancia no existiese ya en el pasado. Y le recuerda que el año pasado, siendo miembro de la AED, protestaba porque el mercadillo no estaba del lado de la carpa y por que "si pueden estar los pulpeiros y los comerciantes locales".

Compromiso espera la valoración del evento que hagan sus organizadores y se ahora se arrepienten de no estar en el emplazamiento del año pasado, donde las ventas se habrían duplicado. También asegura que vendedores echaron en falta una visita del alcalde, José Crespo, "cuando el año pasado fue a malmeter contra el anterior gobierno" por la ubicación autorizada. Por último, pregunta por supuestos enfrentamientos de Lamela con comerciantes de Praza da Igrexa por la ubicación de una barra de bar que tapaba escaparates.