El coordinador de Compromiso por Lalín (CxL), Rafael Cuíña, tilda como "directamente una broma" la posible intención del gobierno local de celebrar el certamen ganadero Feiradeza en el multiusos. Afirma que esta medida solo puede tomarse desde alguien que no respeta ni valora el mundo del deporte "y es la demostración palpable de la existencia de un gobierno que funciona por arroutadas, sin valorar las consecuencias para los sectores implicados". Compromiso dice compartir opiniones que trascendieron estos días desde el club Balonmán Lalín o de padres que recientemente en el pabellón municipal "no daban crédito a que esta cuestión fuese cierta".

Para Cuíña, Feiradeza contará siempre con el respaldo de su organización política y también para su impulso porque Lalín es el municipio gallego con mayor número de vacas y por eso merece unas instalaciones acordes a su importancia. No obstante, advierte de que llevarlo al Arena puede causar destrozos en una instalación concebida para el deporte por el peso de los animales sobre la superficie o las propias condiciones higiénicas. "No es el lugar más adecuado", apostilla Cuíña.

Por otro lado, reitera que esta medida representa una absoluta falta de respeto para los clubs deportivos, para sus categorías base y para los padres afectados. Y además liga estas críticas contra esta decisión cuando son tomadas por parte de un gobierno con unas siglas a nivel autonómico cuyas políticas están consiguiendo la desaparición masiva de millares de explotaciones, "con ganaderos y sus familias arruinadas, cerrando granjas por no poder mantenerlas mientras en Lalín el ejecutivo municipal del Partido Popular pretende utilizarlos metiéndolos en recintos que son para otras cuestiones", concluye el coordinador de la agrupación galleguista.