18 de febrero de 2020
18.02.2020

La comida del Vermú de Señoritas tiene ya 120 personas anotadas

El plazo para retirar las entradas termina hoy -The Suiteband actuará en la cita y la jornada estará animada por Enfant Bello

18.02.2020 | 01:39
El vermú de Señoritas del año pasado en el que se sacan las mejores galas . // Bernabé/Ana Agra

La Asociación Cultural O Naranxo se suma a la celebración de los Carnavales con un programa repleto de actos. El primero fue el pasado viernes con la inauguración de la exposición Dez Vermús de Señoritas en el Café Camilo que aglutina todos los carteles de estos años de festejos. El día grande será este sábado con la celebración del propiamente dicho vermú de señoritas y el 29 concluirá con la procesión del Santo Torrisco.

El sábado la jornada festiva dará comienzo a las 12:00 horas y serán los hombres, en esta ocasión, los que se suban a los tacones y se decidan por los mejores vestidos y faldas, mientras ellas se intercambiarán también los papeles. La recepción tendrá lugar en el Café Camilo con el "posado-robado para la prensa y el tradicional saludo a los artistas y fuerzas vivas de la villa en el museo, siempre que estén allí presentes", tal y como indica el colectivo en el propio cartel de la celebración.

Será en torno a las 14:00 horas cuando arranque la sesión vermú en el campo de la feria. La jornada estará amenizada por The Suiteband y después, tendrá lugar la comida. Ayer ya había anotadas unas 120 personas, pero la organización cree que serán muchas más. Hoy terminará el plazo para retirar las entradas. Los interesados pueden comprarlas en los locales Nigiri Sushi Bar, Alola, Abastos Lalín, Taberna Segrel y Café De Mili. Allí, deberán indicar que menú prefieren, porque hay más de uno, o sino se podrá reservar a través de un ingreso bancario solicitando el número de cuenta a la organización. Hay un menú a base de carne, otro para vegetarianos ---ambos tendrán un precio de 20 euros--- y otro para niños hasta los 10 años que costará diez.

Después, llegará uno de los momentos más esperados de la cita: la elección de Miss y Míster Señorita 2020, que será a las cinco de la tarde. Tras la elección, la fiesta continuará al ritmo de música y de la animación del famoso maestro de ceremonias Enfant Bello. "Sobre las 19:00 horas todos para casa a echarse una agua fresca por encima", indican en el propio cartel para después, reencontrarse pasadas dos horas en la capilla de Alola para degustar los primeros torreznos, cantar las míticas coplas, que siempre sorprenden a más de uno, y para "atar la Alfaya a un farol".

Seguidamente, dará comienzo la procesión del Santo Torrisco, que a medianoche, será depositado en su altar de O Segrel.

Ya el sábado 29, será la llegada del Meco a la capilla de Alola. Tras disfrutar de unas degustaciones, empezará la procesión que terminará en la Praza da Igrexa. Allí se procederá a su quema dando de esta forma, por finalizado el Carnaval de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia