Un accidente entre dos vehículos en la parroquia cruceña de Vila de Cruces se saldó ayer con un fallecido y un herido grave. La víctima es un vecino del casco urbano cruceño que viajaba con su hijo, un menor, nacido en el año 2005, que se encontraba en estado grave, pero consciente. En el otro turismo, viajaban dos vecinos de Arzúa que resultaron ilesos.

El 112 alertó a los servicios de emergencias cerca de las ocho de la tarde. Al lugar, se desplazaron los bomberos del Parque Intercomarcal, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de la localidad y dos ambulancias del 061, una de ellas medicalizada, que fue la que trasladó al joven al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

En la furgoneta, una Citroën C15 de color blanco, viajaba el vecino de Cruces, cuyas iniciales son J.S.R., con su hijo en dirección a la localidad cruceña. Por razones que se desconocen, supuestamente en una curva invadió el carril contrario, por el que circulaban, en un todoterreno con un remolque, dos cazadores de la localidad coruñesa de Arzúa, que no pudieron evitar el impacto.

La zona del siniestro tuvo que ser cortada durante horas, mientras se esperaba al levantamiento del cadáver, y el tráfico se desvió por pistas secundarias.