15 de febrero de 2020
15.02.2020

Cincuenta Baby Box bajo el brazo

A Estrada entrega sus primeras 15 canastillas de bienvenida

15.02.2020 | 02:27
El Concello de A Estrada entregó ayer sus primeras canastillas a 15 familias. // Bernabé / Juan Carlos Asorey

Siempre se ha dicho que los niños vienen con un pan bajo el brazo. Pues bien, los de A Estrada desde 1 de junio vienen, además, con una Baby Box de bienvenida, un"detalle cariñoso" para sus vecinos más jóvenes, con sus mejores deseos de "un futuro esperanzador y extraordinario". La han pedido 50 de las 53 familias que han tenido un bebé hasta el 31 de diciembre.

Tradicionalmente siempre se ha dicho que los niños vienen con un pan bajo el brazo. Pues bien, los de A Estrada desde el 1 de junio de 2019 vienen, además, con una Baby Box de bienvenida.

Esta medida de fomento de la natalidad que el alcalde José López anunció en campaña electoral y activó tras revalidar la mayoría absoluta ha sido muy bien acogida entre la ciudadanía. De hecho, según los datos que proporcionó el munícipe, en el término municipal estradense del 1 de junio al 31 de diciembre se han contabilizado un total de 53 nacimientos. Y para 50 de ellos sus familias han solicitado la canastilla de bienvenida.

Tiene forma de cuna, es blanca y lleva impresos salmones en Ulla y los logos del Concello de A Estrada y de la empresa local que resultó adjudicataria del concurso convocado por el Concello para la adquisición de dichas canastillas, Mi Bebé. Está pensada para que pueda servir de cuna inicialmente y luego ser usada como arcón para los juguetes.¡ En su interior, los padres pueden encontrar un body, una amorosa mantita y diversos productos de higiene además de un saluda del alcalde y un manual de instrucciones de la cuna.

Ayer, elalcalde le entregó las primeras 15 canastillas a otras tantas familias. Próximamente se entregarán las demás. El regidor local dijo ser consciente de que "no resuelve" la problemática de la natalidad. Solo busca ser una "gratificación", un "detalle cariñoso" para las familias y sus bebés, con sus mejores deseos de "un futuro esperanzador y extraordinario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia