El Concello de Silleda, dentro de su propuesta de Silleda Activa, organiza en marzo un programa de promoción de salud para los mayores. El día 6 en el centro social, a las 11:00 horas, tendrá lugar la ponencia A dieta equilibrada permite engadir anos á vida e vida ós anos a cargo de Vanessa Taboada Santín, dietista e nutricionista. La asistencia es gratuita, pero se requiere de inscripción. El 12 tendrá lugar una excursión saludable. Consistirá en una ruta del río Avia (Leiro) de una hora y media de duración, visita guiada por Ribadavia con comida y tarde, en el balneario de Cortegada con acceso al circuito termal. El precio es de 60 euros por persona y se deben anotar el en centro social de Sillera antes del 4. El viernes 13 será la ponencia Maiores, prevención de caídas e movementos saudable, con Gustavo González Villar, fisioterapeuta. Ser´s en el centro social a las 11:00 horas. Por último, el 20 darán comienzo las clases de iniciación de pilates, que durarán hasta el 15 de mayo. Serán los viernes en el centro social de Silleda a las 11:30 horas. Son gratuitas, pero hay que anotarse en este local.

El Mini Rali do Cocido se disputa mañana

Mañana se celebra en Lalín, en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis, el primer evento de Karting infantil llamado Mini Rali. De acuerdo con la escudería Lalín Deza, que permitió al centro el uso del nombre Mini Rali do Cocido, se celebrará esta actividad para pequeños y jóvenes entre las 17 y las 20 horas. Habrá circuito de karting y simulador de carreras virtual y habrá monitores. Para asistir solo hay que pedir las papeletas que darán en todos los comercios por comprar superiores a diez euros.

O Naranxo da a conocer su muestra de Carnaval

La Asociación Cultural O Naranxo anuncia la inauguración de la exposición Dez Vermús de Señoritas, que aunará los carteles de estos 10 años de celebración. Será hoy, a las 21:00 horas, en el Café Casino. Este será el primer acto de la programación del Entroido 2020.

Campeón barista tras utilizar leche Kalekói

Foz (Lugo) acoge estos días el XIII Campionato Internacional de Baristas de Escolas de Hostelería. El alumno del CIFP Paseo das Pontes (A Coruña) Xoel Carreira, alumno del edil rodeirense Pablo Sobrado, acaba de proclamarse campeón de baristas en la categoría de escuelas usando leche Kalekói.

Nueva empresa

El vivero municipal de empresas de Silleda acogerá hoy, a las 21:00 horas, la inauguración de la nueva firma 3DNovatech.