Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio de la vivienda en Lalín alcanza el valor más bajo de la última década

Cierra enero con un promedio de 750 euros/m2 - La cifra está por debajo de los 756 de Silleda y los 823 de A Estrada -El arranque del año también marca en ambos una caída

Anuncios de venta de pisos en una inmobiliaria. // Bernabé/Javier Lalín

El informe mensual de Idealista sobre el precio de la vivienda señala que en enero desciende la cotización tanto en Lalín como en A Estrada y Silleda. En la cabecera comarcal el promedio es de 756 euros por metro cuadrado, lo que se traduce en el cuarto descenso consecutivo y, además, el valor más bajo desde que Idealista maneja datos, desde agosto de 2011.

Estos 756 euros/m2 se alejan de los 878 euros que valían, de media, las viviendas lalinenses en enero de 2019. Recordemos que el año pasado, además, el mejor precio en Lalín se consiguió en mayo, cuando las viviendas alcanzaron una cotización de 969 euros, es decir, 213 euros más por m2. Esto significa que en un piso estándar de 87 m2, si en la primavera del año pasado costaba 84.303 euros, al comienzo de este ejercicio está en 65.250 euros, es decir, unos 29.000 euros menos.

Además, el precio de la vivienda en Lalín está por debajo del concello vecino de Silleda, que cierra enero con un valor medio de 756 euros/m2. A decir verdad, los pisos trasdezanos ya en diciembre tuvieron una cotización superior a los de Lalín. Pero, por otra parte, Silleda también acusa un descenso en el precio de la vivienda, y es el segundo consecutivo. Si queremos hacer una comparativa interanual, en enero de 2019 los precios de vivienda en venta en Silleda estaban a una media de 704 euros, de modo que ahora sale más caro adquirir una vivienda, en concreto, 4.500 euros más caro si seguimos hablando de ese piso de 87 metros. En Silleda, el precio más alto en ventas se alcanzó en noviembre, con 766 euros.

Desde agosto pasado, A Estrada es el concello de la zona con los precios más altos en cuanto a vivienda en venta, así que en enero continúa cómodamente por encima de los valores de Silleda y Lalín, al promediar 823 euros/m2. Eso sí, es también la segunda caída consecutiva en este municipio, ya que si en noviembre la vivienda estaba a 862 euros, en diciembre ya pasó a los 851. El valor más alto que alcanzó un hogar en venta en A Estrada el año pasado fue en febrero, al promediar 944 euros. Esto significa que si en febrero un piso costaba 82.128 euros, ahora en enero está en los 71.601 euros, es decir casi 11.000 menos.

Idealista no maneja datos del precio de alquileres en los tres municipios de la zona, pero sí ofrece información de Pontevedra, con un valor de 6,9 euros/m2, de Vigo, a 8,2, o de Sanxenxo, con 8,3 euros, que en verano rebasan los 14.

Compartir el artículo

stats