13 de febrero de 2020
13.02.2020

Fallece a los 82 años el joyero lalinense Luis González Mato

Será enterrado hoy tras la celebración del funeral en As Dores

13.02.2020 | 02:21
Luis A. González Mato. // Bernabé

El joyero lalinense Luis Antonio González Mato falleció anteayer a los 82 años de edad. El conocido empresario había fundado en los años 60 del siglo pasado un establecimiento en la céntrica calle Joaquín Loriga, que permanece abierto en la actualidad. Estaba casado con Delfina Sobrado Fernández y tenía tres hijos: Luis Delfín, Mary y Marta.

Natural de O Corpiño, había gestionado hace más de dos décadas una explotación de vacuno autóctono y llegó a montar también una carnicería en la calle Antonia Ferrín Moreiras. En los últimos tiempos, a raíz de sufrir varios asaltos en su joyería, denunció la inseguridad en las calles y empapeló el escaparate de su joyería con carteles en los que demandaba más presión contra los ladrones.

Los restos mortales de González Mato fueron velados ya durante el día de ayer en el tanatorio de Jesús Taboada de A Cacharela, de donde saldrán hoy a las 16.45 horas hacia la iglesia parroquial de Nosa Señora das Dores para la celebración del funeral de cuerpo presente. El posterior entierro será en el cementerio municipal antiguo de Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia