12 de febrero de 2020
12.02.2020

Lalín inicia el 1 de marzo la campaña de recogida de plásticos de silo

12.02.2020 | 02:50

En marzo dará comienzo la campaña de recogida de plásticos agrícolas de silo del Concello de Lalín, que llevará a cabo Sima SL en las distintas parroquias, distribuidas en tres zonas. El edil de Medio Ambiente, César Reboredo, incide en la necesaria colaboración de los ganaderos para que depositen los residuos los días establecidos y en los lugares habilitados. Su incumplimiento o dejar otros desechos puede acarrear una multa de hasta 750 euros.

La primera zona abarca Noceda, Anzo, Losón, Busto, Madriñán, Méixome, Santiso, Bermés, Prado, Bendoiro y Filgueira. Los vecinos podrán depositar los plásticos los días 1 y 2 de marzo, para su retirada el 3. Los puntos de acopio establecidos por la empresa son junto a los centros sociales de Anzo, Losón y Méixome, los campos de la fiesta de Noceda y Bermés y en Cardexía, en la finca de Vila, frente a la pista que viene de O Toxo.

Los puntos de recogida del área dos, el día 4, son los locales sociales de Catasós, Donsión, Vilatuxe y Lebozán, crucero de Doade, carretera Lalín-A Xesta (antes del puente de la autopista), aparcamiento de la iglesia de Sampaio, cooperativas de Botos y Campodeza (Gresande), plaza de Vilar de Soutolongo, vía de servicio cerca del aserradero de Moneixas y junto al monolito del Agro de Zobra. Pueden depositar sus plásticos los días 2 y 3 de marzo los residentes en las parroquias citadas y Vilanova, Barcia, Anseán, Cristimil y Donramiro.

En la zona tres se dejarán los días 3 y 4 para su retirada el 5, junto a los centros sociales de Goiás y Sello, campos de fútbol de Cercio y Cadrón, carretera vieja de Meixomín (Moimenta), depósito de agua de Palmou, cooperativas de Castro y Maceira y el Campiño de Arriba de Cello. Comprende también Lalín, Xaxán, A Veiga, Erbo, Albarellos, Alemparte, Parada, Galegos, Rodís, Cangas, Camposancos y Val.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia