11 de febrero de 2020
11.02.2020

Rodeiro tendrá una semiglorieta en la salida hacia Chantada

Permitirá efectuar los cambios de sentido - Será ejecutada con fondos de la Xunta de Galicia, a quien se solicitó autorización

11.02.2020 | 01:37
Una cisterna de leche, en la zona donde irá la semiglorieta.

Rodeiro mejorará la seguridad vial en la salida del casco urbano hacia Chantada. El alcalde, Luis López, explica que a la altura del hostal As Carpinteiras no se puede realizar ningún giro para cambiar de dirección, lo que obliga a los conductores a desplazarse varios metros si quieren hacer esa maniobra. Así que el gobierno local solicitó autorización a la Xunta para, a la altura del mencionado negocio, poder pintar una semiglorieta. La rotonda va a permitir no solo que los vehículos que vengan de Chantada puedan girar de regreso al municipio lucense, sino también los usuarios de la gasolinera de la cooperativa O Rodo. En esta estación suelen repostar, sobre todo, vecinos de las parroquias de Santa Baia, Río o Fafián. La obra va a ser ejecutada con fondos de la administración autonómica y va a mejorar el tráfico tal como lo hizo en su momento la rotonda que regula el tráfico hasta el casco urbano o en dirección a Oseira, entrando desde Lalín.

El pintado de esta semiglorieta no será la única obra que asuma la Xunta en el casco urbano. Hoy mismo comienzan los trabajos de puesta a punto de los tramos de la travesía de Rodeiro que se encuentran en peor estado. Algunos de los puntos donde el firme presenta fracturas son antes del cruce con la carretera de Agolada, desde el cruce con la carretera que conduce a Río o en la zona de Vegas.

Al margen de estas obras en viales de la Xunta, el Concello inició días atrás obras de bacheo, a pesar de que cuenta solo con dos trabajadores. Hubo también, una importante labor de limpieza de cunetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia