El anterior gobierno había dejado encarrilada la licitación para el cambio de luminarias, con una ayuda estatal de más de 100.000 euros. La adjudicación, a Electrotécnica Romero Sanda fue muy reciente, y por eso el PP se queja de que si el ejecutivo de Calvo hubiese acelerado los trámites ya se había producido un ahorro notable en el consumo, porque "pasaron más de siete meses hasta la adjudicación", calcula Seijas. La mayoría absoluta de PAyJ también le sirvió para levantar un reparo de Intervención sobre unas facturas de 22.800 euros que envió el mismo taller al Concello.

Queda aprobada, también, la participación en la línea 2 del Plan Concellos, con 14.000 euros para la Mostra de Artesanía, 2.000 para el campamento musical y otros 2.000 para la liguilla de fútbol 7. El PP recuerda que aún quedan por determinar en qué se invertirán otros 18.000 euros de la misma línea, así como 360.000 para inversiones y unos 100.000 para fomento del empleo. Pueden aprobarse, como muy tarde, en abril.

Marisol Soengas

Por último, Seijas criticó la gestión del ejecutivo a la hora de tramitar el nombramiento de Marisol Soengas como hija predilecta. Hubo que posponer la fecha un par de veces a la espera de aprobar el reglamento, y ahora aún no hay un día fijado, asegura la concejala.