Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los errores más comunes en la recogida selectiva

Los datos de la recogida selectiva evidencian una concienciación cada vez mayor de la ciudadanía estradense sobre la importancia del reciclaje de residuos. Sin embargo, desde el Concello se reconoce una serie de errores frecuentes a la hora de utilizar cada uno de los colectores, de manera que existen algunos productos que, con frecuencia, terminan en el punto de depósito equivocado.

Inciden en que en el contenedor amarillo únicamente se deben depositar envases de plástico, latas y bricks. De este modo, no deben tirarse juguetes de plástico, ni biberones o chupetes y tampoco utensilios de cocina. Los cubos de plástico, al igual que los ejemplos indicados, han de ir al colector de restos (el verde).

En el contenedor azul también son frecuentes los errores. Uno de los principales es arrojar bircks de leche o zumo, que siempre han de ir al amarillo, porque están compuestos de cartón, plástico y aluminio. Otros fallos son el depósito de servilletas de cocina, papel sucio o pañales, todos ellos restos propios del contenedor de residuos orgánicos.

En relación al contenedor de vidrio, se insiste en la necesidad de diferenciar entre vidrio y cristal, de tal manera que en los iglúes verdes únicamente se deposite vidrio. Los errores más comunes consisten en arrojar lámparas, espejos, ceniceros, vasos o vajillas. Todo este material debe destinarse al punto limpio. Son propios de este colector las botellas de vidrio, los frascos -como los de perfume, por ejemplo- o los tarros de alimentos.

Otros productos como el aceite tienen su contenedor específico, que en estos momentos se están renovando en el casco urbano estradense, ampliando el número de puntos de depósito.

Para los enseres de carácter voluminoso el Concello proporciona la posibilidad de organizar la recogida llamando al 986 570 030 o bien conducirlos directamente al punto limpio. Esta instalación, ubicada en Penerada, está abierta los jueves y viernes de 09.00 a 13.00 horas, con horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, los sábados.

Compartir el artículo

stats