08 de febrero de 2020
08.02.2020

Sinfonías para reflexionar a cargo de la Banda

08.02.2020 | 01:55

Uno de los platos más deseados por los muchos aficionados a la música es el concierto que ofrece la Banda de Lalín la víspera de la feria. A partir de las 20:00 horas del sábado 15 de febrero, la Sala Tuno Valdés, del Auditorio Municipal, acogerá el tercer programa de la temporada, bajo el título Sinfonías para reflexionar: a vida.

"La vida, tan presente y a su vez tan alejada de la conciencia actual, llama por nosotros a la reflexión en este concierto articulado en dos partes", explica el director, David Fiuza. La primera, con música de autores vivos ( Sinfonia Nobilissima, de Robert Jager, y La Vita, de Yasuhide Ito), "pretende ser una imagen metafórica de cómo vivimos en la actualidad: instantes de estímulos efervescentes, que reclaman nuestra atención poderosamente y se esfuman frívola e instantáneamente al espacio más efímero de la conciencia". Trauersinfonie, de Richard Wagner, y Grande Symphonie funèbre et triomphale, de Hector Berlioz, componen una segunda propuesta que invita a "la meditación más allá de la vida, a tomar conciencia más periférica del verdadero sentido, los valores y la perspectiva emocional; siempre tarde, a tiempo pasado, de connotaciones fúnebres y memoriales, pero con pretensiones optimistas de gloria y triunfo", subraya Fiuza.

Solista y corales

En esta última pieza actuará como solista Juan Romero Montouto, trombonista recientemente distinguido por sus 25 años en la Banda de Lalín y con importantes méritos musicales en su trayectoria. Además, colaborarán las corales polifónicas de Lalín y Agolada, que darán un importante toque de color y triunfal final a la sinfonía de Berlioz. Las dos agrupaciones vocales llevan semanas preparando esos intensos minutos y se muestran muy ilusionadas con esta colaboración, lo que se ha reflejado en sesiones de trabajo que superaron con creces la frecuencia habitual de ensayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia