La corporación municipal de Forcarei aprobó ayer en un pleno de carácter extraordinario los pliegos de condiciones administrativas y técnicas para licitar el Servizo de Axuda no Fogar (SAF). La sesión se convocó tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y BNG-Foro Forcarei, de manera que el asunto salió adelante con los votos a favor de los socialistas y la abstención de la oposición que conforman nacionalistas y Partido Popular.

Desde las filas del BNG se reconoció que el modelo de gestión, a través de la contratación de una empresa que asuma el SAF, no es el que desea esta formación, pero se inclinó por introducir una serie de modificaciones en el pliego y poder desatascar este trámite para que el servicio pueda recuperar su normal funcionamiento. El PSdeG-PSOE agradeció el gesto de Roberto Jorge de acceder a negociar el contenido de estos pliegos.

El contrato saldrá a licitación por tres años prorrogables otros dos más y por un montante de 2.224.000 euros. Una vez adjudicado a una empresa del sector, el acceso al SAF se mantendrá por las dos vías en las ya está operando: libre concurrencia y como derecho reconocido dentro del sistema de autonomía y atención a la dependencia.

El horario de atención a los usuarios del servicio será de 07.00 a 22.00 horas, incluyendo festivos en el caso de los dependientes y sin festivos para los usuarios de libre concurrencia. En todo caso, se podrá prestar esta atención fuera de las franjas horarias establecidas por necesidades especiales debidamente justificadas, aunque no en horario nocturno.

La adjudicataria deberá contar con un local de referencia que será la sede operativa del programa y tendrá la obligación de subrogarse en los términos establecidos normativamente en relación con la nómina de trabajadores del SAF antes de la contratación, con la intención de mantener la estabilidad laboral.

En vista de la cuantía del contrato, los pliegos deberán ser publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea, un trámite que ocupará un mínimo de dos meses para poder iniciar, seguidamente, el proceso de licitación.