04 de febrero de 2020
04.02.2020

Benedicta Sánchez y Martínez Almeida, comendadores del Cocido

La víspera del día grande actuarán Os Resentidos y Nuevo Plan y Miguel Costas

04.02.2020 | 13:10
Benedicta Sánchez y el alcalde de Madrid, Martínez Almeida.

La actriz revelación en los Goya 2020, la gallega Benedicta Sánchez y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida serán comendadores de la Feira do Cocido. Así lo anunció el alcalde lalinense, José Crespo, quien indicó que, como adelantó FARO, se recupera este capítulo después de cuatro años. A estas dos personas se sumarán otras cinco; en principio personalidades gallegas destacadas en distintos ámbitos, que lucirán la capa de comendador junto con la pregonera de la fiesta, la periodista Sonsoles Ónega.

El regidor concretó que de cara al próximo año pretende reformular la orden gastronómica, si es posible funcionando al margen del ayuntamiento y como asociación propia que es. En esta ocasión indicó que, tras aprobar un trámite administrativo, puede garantizar que esta ceremonia no tendrá costes para el Concello.

Otra novedad de la cita gastronómica serán los conciertos de Os Resentidos y Nuevo Plan y Miguel Costas, que bajo el patrocinio de Estrella Galicia actuarán en el Kilómetro 0 el día 15. También la víspera del día grande y en colaboración con la empresa cervecera gallega, la carpa del Campo da Feira acogerá un espectáculo de cocina en vivo con los chefs del Grupo Nove Héctor López y Álvaro Villasante.

En otro orden de cosas, el primer edil desveló que el premio Aldea Singular se mantendrá, pero fuera de los actos de la Feira do Cocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia