01 de febrero de 2020
01.02.2020

Santeles prepara los carnavales con carrozas, comparsas y el Padre Xiao

El evento se celebrará el día 1 de marzo con recorrido por la parroquia

01.02.2020 | 02:02

Las fechas de los carnavales se acercan y son muchas las parroquias del municipio que preparan para esos días unas jornadas diferentes, para darle vida y color a sus aldeas. Por eso, la Asociación Cultural Entroido de Santeles do Val do Ulla no podía dejar escapar esta celebración para congregar la música y el humor en una jornada que se trasladará al día 1 de marzo.

El evento contará con un pasacalles por toda la parroquia que dará comienzo a las 10:00 horas. En este recorrido, los Xenerais da Ulla, que se suman a otros eventos del municipio, junto con varias carrozas y comparsas, animarán el ambiente y lo llenarán de color, con las mejores creaciones de disfraces y la mejor música. Para poner el broche final a la jornada festiva, el Padre Xiao 'dará la bendición' a los asistentes poniendo su toque de humor y haciendo lo que mejor sabe, sacar las risas a los que disfrutan de su espectáculo. Una jornada festiva que lleva varios años organizándose en la zona y que espera ser un atractivo para los vecinos de la parroquia y demás personas.

Este carnaval, se suma, entre otros al de Santa Cristina de Vea que tendrá lugar el sábado 23 de febrero y que también cuenta con una fiesta y pasacalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia