31 de enero de 2020
31.01.2020

Las videocámaras del polígono

31.01.2020 | 01:29

Sin salir de Área 33, Ignacio Maril alertó de que las videocámaras siguen sin funcionar "porque el Concello no quiere dar el alta en el registro". Apunta que se dan continuas bajadas de tensión en el suministro y que una fase está sin alumbrado público. Cuíña le corrigió y aclaró que se trata solo de una calle, donde fue robado el cable.

Los populares presentaron dos mociones fuera del orden del día, una para que Galicia cobre del Estado las partidas que le corresponden del IVA, (200 millones), así como otros 170 millones por el buen desempeño fiscal. En una segunda insta a la Diputación a modificar las bases del programa Pontegal, puesto que ahora son los propios grupos, y no los concellos, los que deben tramitar la solicitud de subvención.

Sí hubo unanimidad en la primera moción del PP, pero no en la segunda, donde PSOE y Bloque recordaron los criterios de distribución del anterior presidente provincial, Rafael Louzán. Ya en el apartado de ruegos y preguntas, a instancias de Maril el alcalde explicó que la Diputación comunicó al Concello una solicitud de prórroga en la obra de humanización del entorno de la residencia. Iba a inaugurarse mañana, pero se pospuso por el mal tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia