31 de enero de 2020
31.01.2020

Rodeiro trabaja para crear un producto turístico local y gallego

Está inmerso en un proyecto novedoso, junto a Mondoñedo, Triacastela, Porqueira y Cabanas, enmarcado en 'O teu Xacobeo'

31.01.2020 | 01:29
El edil Pablo Sobrado reunido con una responsable de Amarelas.

El Concello de Rodeiro está inmerso en un programa de índole turística para promocionar todos los encantos del municipio y de este modo, busca crear un producto que sea tanto a nivel local como gallego y para ello se sumó a la iniciativa Camiños de identidade que está enmarcada en el programa de la Xunta de Galicia O teu Xacobeo.

"Hablar de Rodeiro es hablar de gastronomía, patrimonio, ganadería, naturaleza, etc. Y utilizando como base la naturaleza y las otras cosas más de Rodeiro desde el Concello se está trabajando en un proyecto muy novedoso que se denomina Camiños de Identidade", explican desde el equipo de gobierno en donde el edil de Turismo, Pablo Sobrado, ya mantuvo varias reuniones para perfilar este plan.

Esta iniciativa surge como "una oportunidad para crear dinámicas de desarrollo rural en cinco concellos gallegos a través de un enfoque participativo y turístico", indican. Así desde hace meses, tal y como explica el Concello, están analizando el potencial de cada municipio, identificando los recursos de cada territorio que, en su conjunto, suponen la esencia cultural de Galicia y que se complementan bajo la marca Camiños de identidade. "Este trabajo permitirá crear un producto turístico a nivel local y a nivel gallego", puntualiza el gobierno local.

La empresa promotora de este proyecto es Amarelas Sociedade Cooperativa Galega en colaboración con los Concellos de Rodeiro, Mondoñedo, Triacastela, Porqueira y Cabanas.Está subvencionado por el programa O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia. "Y cuenta con una imprescindible colaboración de los agentes sociales y profesionales del municipio de Rodeiro", apuntan.

Cabe recordar que el pasado noviembre la Axencia de Turismo de Galicia publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOGA) la resolución de las subvenciones concedidas a proyectos nuevos de dinamización del Xacobeo 2021, dentro de este programa, destinadas a Concellos, personas físicos o jurídicas y a entidades públicas y privadas y Amarelas Sociedade Cooperativa Galega recibió por Camiños de identidade 13.670 euros.

Apuesta

El Concello de Rodeiro apuesta por impulsar sus elementos turísticos y más tras la oficiacilización del Camino de Invierno que pasa por el municipio y que cada vez gana más adeptos. Asimismo, la Xunta acaba de anunciar la señalización de esta ruta que contribuirá a aumentar el número de peregrinos por la zona. Además, el Concello rediseñó hace pocos meses su escaparate virtual, es decir su página web, con un vídeo en el que se pueden ver todos los atractivos del municipio mientras se navega por este espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia