La dirección del CEIP Xesús Golmar rebate las afirmaciones de padres y recalca que solo hay un caso de un niño afectado de hepatitis A. Niega que durante la jornada de anteayer se ingresase a otra niña y recalca que desde la Xunta se le recomendó al centro actuar con total normalidad, y que no era necesario enviar circulares a los padres. Para evitar riesgos, se vacunó a la clase a la que pertenece el niño, contagiado durante las Navidades.

Una de las vías de contagios de este virus puede ser el agua. En este sentido, la del Golmar supera todas las analíticas y controles sanitarios, al igual que los alimentos que se consumen en el comedor.

IES Laxeiro

Por otra parte la dirección de otro centro, el IES Laxeiro, envió ayer un mensaje a los progenitores informándoles de que había en el centro un caso de hepatitis A, y que estaba activado el protocolo de Sanidade. La joven está en casa y ni siquiera necesitó tratamiento, al pasar la fase de riesgo. Aún así, en el centro se están extremando las normas de higiene. No hay aviso de vacunación en el centro y la situación "está controlada", como se le comunicó a los progenitores.