31 de enero de 2020
31.01.2020

El BNG se muestra en contra de la privatización de la recogida de la basura y apunta que traerá más gastos

Solicita que haga una modificación de la RPT para dotar el servicio de personal para los trabajos

31.01.2020 | 01:28
Mª Xesús Balo, Susana Camba y Tino Regueira. // Bernabé/Cris M.V.

El BNG muestra su postura en contra de la privatización de la basura. La portavoz, Susana Camba, señala que los problemas con este servicio, desde su partido, "se lleva denunciando desde hace tiempo, sobre todo por la recogida de basura en el rural y la falta de contenedores de reciclaje".

"El PP tiende a privatizar los servicios, tanto a nivel local como autonómico, así lo están demostrando", puntualiza Camba. Añade que desde el gobierno tratan de mostrar que generará eficiencia y ahorro, "pero no es así". Explica que las consecuencias de que este servicio se privatice es que no habrá beneficio para los ciudadanos y además que la calidad de los trabajadores empeorará. "Cuando las condiciones de los trabajadores empeoran, lo que habrá son parones que se pueden prolongar, por lo que perjudicará al servicio". Además, pide que se rehaga la RPT y hagan contrataciones de personal estable en las tres áreas de este servicio: Recogida, punto limpio y limpieza. Por otro lado, señala que para este servicio se invirtió dinero de todos para aumentar la flota de camiones y los contenedores, "y ahora se les regalará a una empresa privada", apunta Camba.

Apunta que si hay 168.000 euros para las dedicaciones exclusivas por parte del gobierno, "tiene que haber para los servicios públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia