La Feira Internacional de Galicia Abanca será la sede, un año más, del certamen Motor Ocasión Galicia. Su tercera edición será del 6 al 8 de marzo y convertirá el certamen en la mayor exposición de vehículos de segunda mano de la comunidad gallega. No en vano, además de ocupar los dos pabellones principales del recinto ferial de Silleda, este evento precisa, por primera vez, también zonas exteriores del recinto. El director del Motor Ocasión Galicia, Rudesindo Alonso, explica que esta ampliación "es necesaria para dar cabida a toda la demanda del evento", que califica como "la mayor exposición de vehículos de ocasión en Galicia".

A poco más de un mes para su celebración, la feria de autos de segunda mano ya cuenta con más de 30 empresas confirmadas, y sigue recibiendo solicitudes para participar en la muestra. Este éxito en la afluencia de firmas ya hace pensar a la organización "en una cuarta edición con otros parámetros". Según apunta Alonso, los logros de este certamen están amparados tanto por el gran número de operaciones efectuadas en las dos convocatorias anteriores como por la cantidad de público. En la edición del año pasado, se vendieron más de 400 vehículos y acudieron también más de 12.000 visitantes.

Entre las empresas presentes en la próxima edición estarán firmas de toda Galicia, pero sobre todo de Pontevedra y Vigo. Son entidades tanto de compra-venta como concesionarios que, en ambos casos, acudirán a Silleda con vehículos de todos los precios, marcas y modelos.

Como complemento, Motor Ocasión Galicia tendrá distintas actividades que está gestionando la empresa organizadora, Sac Events. Entre ellas figura una muestra de coches de competición y propuestas infantiles, amén de novedades como el sorteo de 4.000 euros entre los visitantes que compren un vehículo en el certamen.