Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una disminución que puede llegar al 65% para instalaciones anuales

La propuesta del gobierno pasa por variar la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas para incluir una tarifa anual. Dos son los tipos de bonificaciones que se contemplan: para las terrazas que se coloquen seis meses al año -no tienen por qué ser consecutivos-, la reducción contemplada en el precio es de casi un 33% Por el contrario, para los hosteleros que proyecten mantener este servicio durante todo el año, la bonificación llega al 65%.

Así las cosas, en base a la propuesta avanzada por el gobierno local, en estos momentos la tasa por colocar una mesa y cuatro sillas instaladas en la vía pública se fija en 12,76 euros al mes en la zona más céntrica de A Estrada. Si esta instalación se realiza por espacio de seis meses, el precio bajaría ya a 8,54. Si es todo el año, el hostelero pagaría por cada mesa y sus cuatro sillas solo 4,49 euros mensuales.

La idea del ejecutivo pasa por que estas bonificaciones se acompañen de unas condiciones estéticas y de comodidad para el usuario de estas terrazas, por ejemplo a través de la instalación de un mobiliario más cuidado, posibles estufas o cortavientos.

Compartir el artículo

stats