29 de enero de 2020
29.01.2020

El Bloque pide tramitar la entrada de Silleda en el transporte metropolitano

29.01.2020 | 02:27

El BNG de Silleda defenderá mañana en el pleno ordinario (11.00 horas) una moción en la que solicita la integración del municipio en el área de transporte metropolitano de Santiago de Compostela. De este servicio ya disfrutan, desde hace años, los concellos vecinos de Vila de Cruces y A Estrada.

El partido que lidera Tania Cornado recuerda que este inclusión se reclamó ya en 2015, y que a día de hoy "no entendemos cómo no se produjo esta alta, pese a reclamar explicaciones en diferentes plenos sobre el estado de la solicitud". El BNG apunta que Santiago es la ciudad de referencia para Silleda pero también para el resto de la comarca dezana, tanto a nivel educativo como sanitario o de compras. Además, desde el 1 de enero la Xunta activó la extensión de la gratuidad del autobús interurbano a los menores de 21 años en las área metropolitanas. Sería un beneficio más para los jóvenes trasdezanos si Silleda estuviese ya dentro de esa área de transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia