La junta de gobierno local de Lalín autoriza los gastos de eventos vinculados a tres programaciones culturales del municipio. Así, las actuaciones que formarán parte del Feito en Lalín suponen un desembolso global de 15.293 euros. Este ciclo incluye una sesión de música y magia de la Coral Polifónica de Lalín así como el espectáculo O marmurar do regato, a cargo de A Carballeira. Estos dos pases aún no tienen fecha, a diferencia de la Orquestra de Corda, que actuará el 21 de marzo en el Museo, así como la representación de O meu mundo non é deste reino, el 26 y 27 de marzo, o la pieza Noches de Hotel, el 3 de abril. Además, Scene Ballet organiza su festival el 18 de abril, y Hadhietxekos ofrece un concierto el 25 de ese mes. El programa se completa con un pase de Máisquedanza, el 9 de mayo, y un concierto de Nós 2020.

En cuanto a las actividades de Carnaval, suponen un gasto de 3.525 euros, que costearán la organización de talleres infantiles por parte de Eduvía, y las actuaciones tanto de la charanga Los Verbeneros como de Habana Feeling.

En cuanto a los actos conmemorativos de la Semana das Letras Galegas, quedó autorizado un gasto global de 7.307 euros. En este caso, habrá actuaciones de The Teta's Van, el Grupo Perfusión, Carballo da Manteiga, Ailola, Os Dezas de Moneixas; Pandereteiras A Carballeira y Pandereteiras Ponte da Prata. Celso Fernández Sanmartín será el encargado de presentar el IV Serán das Letras Galegas, en el que intervendrán Os Trasnos de Doade y para el que además se contratará un escenario y equipo de sonido. Durante la Semana das Letras Galegas se entregará, además, la Pandeira de Honra.

Cocido Miúdo

Otros gastos en eventos culturales que llevará a cabo Lalín son el Cocido Miúdo 2020, que adjudica a I Radia Crea SL, por 16.153 euros (IVA incluido). Por otra parte, la Banda de Música de Lalín ofrecerá sus Concertos do Cocido 2020, por 4.970 euros. Y ya que hablamos de la fiesta por antonomasia de Lalín, la adquisición de los Pins da Feira do Cocido será a Galega de Publicidade S.C, por 1.996 euros.

Por último, Lalín acogerá por cuarto año el festival Stars Dance Galicia, los días 25 y 26 de abril. La junta de gobierno adjudica un contrato menor a Carpas Deza para este evento por 3.025 euros.