24 de enero de 2020
24.01.2020

Lalín iniciará la próxima semana mejoras del pavimento urbano en varios puntos

Afectarán al KM0, Matemático Rodríguez, Colón o la acera del ambulatorio

24.01.2020 | 02:36
Vallas de protección instaladas en las inmediaciones del Kilómetro Cero.

El Concello de Lalín iniciará la próxima semana trabajos de mejora del pavimento en diversos puntos del casco urbano. Las tareas consistirá en el asentamiento de losetas sueltas, en unos casos, y en la sustitución por otras nuevas cuando así se requiera, "con el fin de mejorar el firme que se encuentra deteriorado en estas zonas y de incrementar la seguridad y el confort de los viandantes", explica el concejal de Obras y Servicios del Casco Urbano y de la Periferia, Nardo Seijas.

Las zonas en las que se actuará serán el Kilómetro Cero, las calles Matemático Rodríguez -en la acera situada de enfrente de la estatua de Loriga-, Colón y Nuno Eanes de Cercio, en la acera en donde está situado el ambulatorio. También se sustituirán las plaquetas circundantes en dos rotondas de la urbanización de O Regueiriño y se reconstruirán sus bordillos.

Esta actuación de mejora de los pavimentos urbanos dará comienzo en el KM0 el próximo martes, con el sellado de piedras sueltas; para tal fin se han instalado vallas de protección por cuestiones de seguridad en el entorno de esta zona, que permanecerá abierta al tráfico, si bien podrán producirse cortes puntuales durante el desarrollo de las obras, que está previsto que no se prolonguen más de una semana. En el resto de puntos se irán acometiendo las actuaciones de forma sucesiva y también se procederá al vallado de seguridad.

Seijas anticipa disculpas por las molestias que puedan ocasionar las obras y pide comprensión a la ciudadanía a fin de poder acometerlas "en el menor tiempo posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia