El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, visitó ayer por la mañana el CEIP Plurilingüe de Silleda, en el que la Consellería de Educación acaba de instalar un ascensor para mejorar la accesibilidad del centro. Las obras supusieron un desembolso de 97.600 euros y afectaron también al espacio de la biblioteca. De hecho, se aprovecharon los trabajos de instalación del ascensor para ampliar la biblioteca. En cuanto al elevador en sí, precisó la instalación de cinco paradas, aunque cuenta con tres alturas, debido a los niveles intermedios que tiene el centro.

Durante su visita, Pérez Ares estuvo acompañado por la edil de Educación de Silleda, Ángela Troitiño, el líder del PP de Silleda, Ignacio Maril, responsables del centro educativo y el arquitecto jefe de la Unidade Técnica de la Xefatura Territorial de Educación. El equipo docente del centro aprovechó la estancia del cargo autonómico para pedir la reforma de los aseos, que se han quedado obsoletos después de 50 años y precisan adaptarse. Es necesario, también, actuar sobre las humedades que presenta el inmueble en diversos puntos.

Educación, en los últimos años, destinó 400.000 euros a este colegio, para acometer reposición de ventanas, la reforma de la cubierta o la instalación de la calefacción, entre otras dotaciones.