El Programa de Intervención Integral a Persoas con alzhéimer e Familias Coidadoras, que pone en marcha el Concello de Silleda a través de la entidad Afapo, comenzará el 3 de febrero, con un curso destinado precisamente a familiar y cuidadores de personas diagnosticadas con esta enfermedad. Las sesiones continuarán hasta el día 6 y tendrán lugar en la Casa da Xuventude.

La siguiente actividad del programa serán los talleres de estimulación cognitiva para las personas con alzhéimer. Tendrán lugar todos los martes y jueves, desde febrero hasta diciembre. Comienzan el 4 de febrero. Ayer comenzaron a realizarse las valoraciones de las personas usuarias en las dependencias de Benestar Social, y se prolongarán durante la próxima semana.

Proyección

Como la intención de esta iniciativa también es concienciar a la población, habrá una proyección del film de animación Arrugas. El pase está orientado a los alumnos de Secundaria de los centros educativos del municipio. La proyección será en el auditorio de la Semana Verde y está prevista también para la primera semana del mes que viene.