El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, participó ayer en Fitur en la presentación del Salón Turístico de Galicia (Turexpo Galicia) para abordar la importancia de su presencia en el marco de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, en Silleda. En el acto también intervinieron la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director xeral de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán.

Rueda incidió en que esta feria apuesta por un sector estratégico para la economía gallega como el turismo y destacó que supone un magnífico escaparate desde el que presentar y promocionar el amplio catálogo de posibilidades turísticas que ofrece Galicia. Turexpo volverá este año al recinto de la Semana Verde del 4 al 7 de junio en su décimo aniversario, de forma paralela a la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que conmemorará su 43 edición. El Salón Turístico de Galicia se consolidada como un importante espacio de negocio para el sector turístico gallego a través de su Bolsa de Contratación, que cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia. El evento se completa con una exposición con propuestas que dan el valor a los distintos tipos de turismo y destinos de la comunidad. La celebración de Turexpo Galicia coincide también con la Feira de Festas de Interese Turístico (Festur), que este año alcanza su séptima edición.

El vicepresidente señaló que la apuesta por el turismo en la Semana Verde muestra el interés de la Fundación Semana Verde por diversificar su oferta al mantener las citas tradicionales vinculadas al sector primario.