Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viñetas para poner humor al día a día

A Estrada acoge la exposición de FARO DE VIGO con el ingenio gráfico de Luis Davila y Gogue

15

Viñetas para poner humor al día a día

"Me quedan solo dos por leer", comenta un vecino de A Estrada al alcalde, José López Campos, mientras recorre los paneles de la exposición itinerante y al aire libre que FARO DE VIGO acaba de instalar en la Praza da Constitución. El frío de la mañana aconseja apurar el paso. Sin embargo, son muchos los que se animan a estrenar la muestra, deteniéndose ante los paneles que recogen algunas de las viñetas que con frecuencia les arrancan, desde las páginas del decano de la prensa nacional, la primera sonrisa del día.

La muestra Ilustrando, As historias do noso día a día, hace escala en A Estrada, incluyéndola entre las ciudades y villa gallegas que disfrutan de esta recopilación de algunas de las viñetas de los humoristas gráficos Luis Davila y José Ángel Rodríguez López 'Gogue'. Con la exposición, compuesta por 13 cubos de gran tamaño con algo más de 200 tiras cómicas de O Bichero y Laureano, el humor gráfico de estos viñetistas se sale de las páginas del periódico y se aproxima a la sociedad. Para este cometido el decano encontró la colaboración del Concello de A Estrada y el Banco Sabadell

"No hay día en el que no llegue un comentario de la viñeta de Davila o Gogue", reconoció el alcalde estradense. Durante la inauguración de la muestra el regidor local estuvo acompañado por el director comercial de FARO DE VIGO, Luis González, y el edil de Cultura, Juan Constenla. Junto a ellos estuvieron Moncho González, Noelia Cortizo y Ana Cela, representantes del área comercial y de redacción del decano en la delegación de Deza-Tabeirós-Terra de Montes.

López Campos subrayó que estas tiras cómicas "representan perfectamente la idiosincrasia de Galicia" y remarcó que cualquier ciudadano se puede sentir identificado. "Nadie es indiferente", subrayó el alcalde, señalando a los estradenses que en la mañana de ayer detenían la marcha para disfrutar del sentido del humor que encierran estos grandes cubos. El mandatario también puso el acento en la capacidad de estas viñetas para retratar y condensar la actualidad, poniendo múltiples ejemplos de temas del día a día que se reflejan con humor y sin necesidad de muchas palabras en estos dibujos. José López quiso agradecer al decano que la exposición recale en A Estrada y elogió la capacidad de estas viñetas para permitir al lector "desconectar de los problemas del día a día".

El director comercial de FARO DE VIGO coincidió con López en subrayar el ingenio de Davila y Gogue y reconoció la buena acogida que esta exposición está cosechando. Apuntó que pasó ya por una veintena de localidades, sacando a la calle a los personajes salidos de la creativa mente de estos dos humoristas gráficos.

Compartir el artículo

stats