La comisión de fiestas de Rodeiro del año pasado buscaba relevo para que el pueblo no se quedase sin sus festejos patronales en honor a San Vicente. Fue apenas hace días cuando Miguel García Fernández y Javier Gómez Conde decidieron asumir la organización y además, cuentan con la colaboración de otras personas. A contrarreloj organizaron un programa de tres días de fiestas que se dio a conocer anteayer por la noche. Los festejos serán desde este viernes al domingo.

El viernes, día 24, a partir de las 23:30 horas actuarán en verbena las orquestas Charleston y Panamá. El sábado el pasacalles correrá a cargo del grupo de gaitas Os Arandos. La misa solemne será a las 13:30 horas, cantada por la Coral Polifónica de Rodeiro. Por la noche, el ritmo musical lo pondrán la orquesta revelación Funçâo Pública, que estará acompañada por un grupo musical.

Ya el domingo el pasacalles estará amenizado por la Banda de Música Municipal de Agolada que después de la misa, ofrecerá un concierto. La eucaristía tendrá lugar a las 13:30 horas. El campo estará cubierto con carpa.

Empieza el petitorio

La comisión ya comenzó, con la ayuda de más personas, con el petitorio por las casas y negocios de la localidad. Las cuotas, tal y como apunta Miguel García, son las mismas que el año pasado y se acepta cualquier otro donativo. Los interesados también pueden ingresar su aportación en el número de cuenta ES19 2080 0507 7430 4000 9244 de Abanca de Rodeiro. La comisión indica que de momento no saben si organizará o no los festejos de junio, ya que decidieron programar estas para evitar quedarse sin ellas.