El PP de Silleda se hace eco de la acumulación de ramas y otros restos forestales en el vial que discurre frente a la iglesia de Nosa Señora da Saleta, en Siador. El portavoz del partido, Ignacio Maril, explica que esta zona suele ser muy utilizada por los madereros para hacer acopio y luego transportar el producto. Por eso, el enclave suele estar con frecuencia lleno de madera, "lo que además de causar muchos trastornos a los vecinos de la parroquia, también daña las cunetas existentes en este tramo de vial", por lo que a veces acaban totalmente tupidas.

Por otra parte, cada vez que se retira la madera y debido "a la falta de control sobre este punto", la zona queda cubierta de ramas que terminan ensuciando el firme y provocando daños en los vehículos de los vecinos. Por ello, Maril pide al ejecutivo "que tome las medidas oportunas para limpiar de inmediato esta zona y que extreme la vigilancia". Hubo días atrás un incidente similar en la pista entre Vilaverde y la iglesia de San Tirso de Manduas, donde los trabajos de saca de madera de una finca provocaron trastornos en el transporte escolar.

En otro orden de cosas, el alcalde apunta que el pleno extraordinario del día 28 sobre la actualización de valores catastrales sí se convocó en el plazo legal: fue el pasado lunes, día 13. Cuíña considera que este pleno, forzado por el PP, es "una desfachatez", ya que la corporación celebra su sesión ordinaria el día 30. El regidor confía en que al menos los cinco ediles del renuncien a sus honorarios por la sesión extraordinaria, y de paso les reprocha su demagogia, "al confundir a los vecinos mezclando los salarios del gobierno con el IBI".