El temporal 'Gloria' no pasó desapercibido en la zona estradense en la jornada de ayer. Durante el día, el interior de la provincia de Pontevedra estaba en alerta amarilla con riego entre el mediodía y la media tarde, puesto que los golpes de viento podrían superar los setenta kilómetros por hora. Así fue, que en la zona los Servizos de Emerxencias tuvieron que atender varias incidencias provocadas por las rachas de viento. Además, el frío se dejo notar con una bajada considerable de las temperaturas.

La incidencia más alarmante se produjo en la Avenida de Santiago a primera hora de la mañana. Desde un edificio de la zona se desprendieron varias planchas sin causar daños, pero que alarmaron a los residentes de la zona por el posible desprendimiento de otras y también a los viandantes que transitaban por la zona. Los Servizos de Emerxencias tuvieron que cortar la zona que transcurre entre la rotonda del Invictus y la rúa 14, tramo donde se produjo el incidente por temor a que continuasen cayendo más planchas. Trataron de alcanzarlas con vehículo de altura, de los servicios de Silleda, pero no fue posible. Por ello, al cierre de esta edición este tramo permanecía cortado a espera de que una empresa pudiese actuar en la zona para sujetar las planchas y por seguridad de los que transiten. Permanecerá cortada hasta que se produzcan las actuaciones.

Por otro lado, los efectivos de Emerxencias también tuvieron que retirar unas planchas que cayeron en la zona del Novo Mercado. La Policía Local avisó al servicio para que retirarán las planchas que cayeran junto al muelle de carga del recinto, pero que no causó más daños, aunque había más que también estaban para caer,

Durante la jornada no fueron las únicas incidencias que tuvieron que atender desde el Servizo de Emerxencias ya que varios viales se vieron afectados por la caída de árboles que provocaron cortes de tráfico en algunas zonas. Uno de ellos fue en la carretera que comunica el Concello de A Estrada con el Concello de Forcarei. En torno a las 13:30 horas este vial estaba cortado al paso de vehículos al encontrarse un árbol tirado en medio de la carretera a la altura de la parroquia de Tabeirós, en la que tuvieron que retirar otro. También asistieron a otras carreteras de Barbude, Santeles o Cereixo también para la retirada de árboles que cayeron en los viales.