El presidente provincial del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, mantuvo ayer sendas reuniones con las juntas del PP de Agolada y de Cruces. Fue una asamblea enmarcada en el calendario de encuentros que está realizando por toda la provincia para hacer balance de los seis meses de mandato y para escuchar a las directivas locales, hacer un análisis de la situación del partido y hablar de su organización en vista a las elecciones autonómicas de este año.

"Queremos escuchar a nuestros afiliados, propuestas o quejas, todo lo que tengan que decir del trabajo que se está realizando", señaló Rueda. Tanto en el caso de Cruces, liderado por el portavoz Jesús Otero, como de Agolada, por Carmen Seijas, el presidente remarcó la importancia de seguir trabajando para visibilizar todas las iniciativas que el PP está haciendo en su nueva labor de oposición municipal y, en el caso de Agolada, también con un nuevo grupo. "Soy consciente de que hubo que hacer un importante esfuerzo para adaptarse a la nueva situación, pero tanto Jesús como Carmen están haciendo un trabajo muy importante para hacer una oposición totalmente constructiva y fiscalizadora".

Habló de la importancia de recoger las preocupaciones de los vecinos. "Somos el partido que más se parece a las personas y por ello, tenemos que seguir a pie de calle para escuchar todo lo que nos tienen que decir y así reforzamos y prepararnos para enfrentar las próximas elecciones autonómicas". Recordó los resultados de los comicios generales. "Marcaron un aumento de votos para el PP en la provincia, por eso, el PP aspira a ganar y gobernar y estas son unas elecciones fundamentales para seguir garantizando la estabilidad que tiene Galicia frente al caos que sufrimos en España".

Rueda estuvo acompañado por el secretario del PP de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, por el portavoz del grupo provincial, Jorge Cubela, por el alcalde de Lalín, José Crespo, y por el diputado nacional Javier Bas.