La junta gestora que se encargaba de la Asociación Amigos da Empanada da Bandeira ya tiene relevo, tras celebrarse ayer una asamblea extraordinaria. Se presentó una única candidatura la formada por Teresa Fernández Cangas, Luis Novo Buján, Alberto Domínguez Sánchez y María José Fernández.

Teresa Fernández será la que asuma la presidencia y ya formó parte de la directiva hace unos ocho o nueve años como vocal. "Decidimos coger el relevo porque nadie quería ponerse y se perdería todo lo que se lleva hecho, porque se disolvería la asociación, y sería una pena perder todo el trabajo de todos estos años", apunta la nueva presidenta.

La nueva directiva se muestra con ilusión para asumir este nuevo reto. "Estamos ya a estas alturas del año, porque las fiestas son el 22 de agosto, entonces se coge con mucha ilusión, pero con muy poco tiempo", incide Fernández, quien anuncia que también organizarán los Carnavales, que ya están a la vuelta de la esquina, por ello piden el apoyo y colaboración de los vecinos y ya se disculpan de antemano por los posibles errores que puedan cometer a falta de tiempo y también de experiencia. "Pero ganas tenemos muchas", incide la nueva presidenta, quien indica que está recibiendo mucha ayuda por parte de la junta gestora a la que relevan.

Fernández avanza que tienen muchas ideas, pero que tienen que sentarse a estudiarlas. "Hay muchas ideas, cambios, ... pero nuestro concepto general es la vuelta a los orígenes, recuperar la tradición de la fiesta de siempre y salvarla, porque si no nos decidimos nosotros, no habría".