Alberte Lamazares, de Unidade por Rodeiro, afirma que Servicios Sociales estuvo cerrado en lo que va de año porque "la persona adscrita a él estuvo de vacaciones hasta el 16". Manifiesta que esta información fue transmitida por trabajadores municipales a decenas de personas que se acercaban por allí, "incluido yo que tenía que arreglar unos papeles familiares", declara.

El concejal señala que "es mentira que otra trabajadora pueda sustituir el trabajo que hace, porque puede atender a las personas, pero con poca capacidad para darle solución a sus problemas y pasa todos los años, a pesar de que cuenta con dos personas en este departamento". Insiste en que "es mentira que esté operativo porque fui el viernes y no estaba la responsable, posiblemente el jueves y viernes por baja personal".

Por otra parte, apunta que "con respecto a otras apreciaciones que Luis López hace de mi afiliación política, recodarle que es más deshonra estar afiliado al partido más corrupto de Europa". Además, subraya que "él preside un gobierno que no se sabe quien trabaja menos" y adelanta que de no dar solución a las "chapuzas del pabellón y del gimnasio denunciaremos e investigaremos la obra".