Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada de galopes en la comarca

Silleda acoge el I Raid Hípico y Cabaleiros de Lalín realiza la XV Ruta A Gouxa

Jornada de galopes en la comarca

En la jornada de ayer los caballos fueron uno de los grandes protagonistas en la comarca dezana. Silleda acogió el I Raid Hípico Concello de Silleda y Cabaleiros de Lalín organizó la XV Ruta A Gouxa. Ambas iniciativas contaron con una importante participación.

En la prueba silledense, que abrió el calendario gallego de esta modalidad, hubo más de 40 participantes. La competición se disputó con el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca como base y meta, con trayectos por las parroquias cercanas, como Saídres, O Castro y Breixa. Estuvo organizada por la Asociación Cabaleiros de Silleda, en colaboración con el Concello, la Diputación, la Semana Verde y la Federación Hípica Gallega.Fue un éxito, a pesar de las condiciones meteorológicas.

La cita se dividió en tres categorías. Además de la prueba de 80 kilómetros (CET0*), se disputaron otras dos de 40 y 60 kilómetros cada una. Hubo participantes de toda la comunidad, de Extremadura, Asturias e incluso desde Portugal. Además, Silleda cuenta con dos campeones en sus respectivas categorías, como son Brais Fontao y Aroa Gómez, que también competieron.

10

Los caballos invaden Silleda

El premio a la mejor condición física en la categoría de 40 kilómetros fue para Rocío Díaz con la yegua Cruela Davalume. En la categoría de 60 kilómetros el tercer puesto fue para Brais Fontao Faílde con Hércules de Terrón, el segundo para Marcos Puga Barreiro, de A Estrada, con Mustafá FT, que también ganó la mejor condición física, y el ganador fue José Ignacio Redondo con Xaclana. Aroa Gómez quedó cuarta. En la categoría CET0*, de 80 kilómetros, de tercero quedó Marcos Fernández con Sandeed, la segunda clasificada fue Lourdes López Real con Niebla y el ganador Félix Lorente con Olymey, que también obtuvo el de mejor condición física. También se entregaron dos premios al jinete más joven y al más veterano: a Manuel Anxo Pereira Ríos y Félix Lorente, respectivamente.

Por otra parte, Cabaleiros de Lalín celebró su XV Ruta A Gouxa, que congregó a 190 jinetes. Este año la organización decidió hacer un cambio del recorrido, algo que gustó a las personas llegadas de fuera de la comarca, por poder conocer nuevos paisajes. Después disfrutaron de una cena y de un dúo musical.

Compartir el artículo

stats