El mandatario lalinense, José Crespo, remarcó ayer de nuevo que un posible escenario de liquidación del colegio Sagrado Corazón no abriría la puerta a la posibilidad recuperar la parcela para fines urbanísticos y aseguró que el predio figura catalogado como espacio dotacional. "El solar o es para el colegio o no será para nada más", dijo. Además, enmarcó en una conversación privada sus declaraciones acerca de la posibilidad de, ante una hipotética quiebra de la institución académica, acerca de la alternativa de crear el Concello un parque en unos terrenos que son privados.

El alcalde subrayó que le habían llegado comentarios de que unos de los posibles interesados en la compra del centro -no la sociedad Scientia School- tendía como socio a un constructor, que planearían la puesta en marcha de, por ejemplo, una residencia, cuestión que, dijo, no tendría recorrido porque se negaría a modificar el planeamiento urbanístico y a conceder la preceptiva licencia. No obstante, admitió que la propiedad sí tendría capacidad para buscar un uso diferente al terreno, siempre que cumpliese con los parámetros urbanísticos de los espacios dotacionales.

Crespo, quien agradeció la colaboración del comité de huelga y del Banco Sabadell, mantiene su optimismo acerca de un futuro favorable para el colegio y señala que la próxima semana debería concretarse, si culminan las negociaciones, la adquisición del centro por parte de Scientia School. Como adelantó FARO, la multinacional representada por Francisco Guerrero, ultima un acuerdo con los actuales dueños.