En la ciudad de Vigo tendrá lugar hoy la primera parada de la ruta para promocionar la 52ª Feira do Cocido de Lalín. El alcalde, José Crespo, y la concejala de Turismo, Begoña Blanco, presentarán la cita del 16 de febrero junto al delegado de Gadisa en Pontevedra, Pablo Louro, en el Centro Comercial Camelias. También está confirmada la presencia del diputado provincial de Cooperación, Santos Héctor. Y no faltará la degustación de productos relacionados con el plato típico lalinense, elaboradas en directo por el restaurador Luis Guerreiro, de Pensión Las Palmeras.

150 jinetes cabalgarán hasta A Gouxa mañana

La XV Ruta á Gouxa, que organiza Cabaleiros de Lalín, estrenará mañana recorrido con la participación de más de 150 jinetes. Muchos de ellos compartirán un cocido en el Hotel Pontiñas antes de partir, hacia las 15 horas, desde el Campo da Feira de Lalín. Por la tarde degustarán pinchos, ya en la localidad de Dozón, en donde gozarán de una cena amenizada por un dúo musical.

Taller de parkour en el Espazo Xove de Lalín

El Espazo Xove de Lalín abre el plazo de inscripción (en el propio centro, el teléfono 886 15 12 67 o el correo espazoxovelalin.xuventude@xunta.gal)espazoxovelalin.xuventude@xunta.gal para un taller de parkour gratuito, destinado a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad. Se desarrollará el domingo 2 de febrero de 16 a 19 horas, impartido por Gael Zarza Arias, profesor de Gravitty Humans in Motion especialista de body combat, gimnasia deportiva y parkour, con un amplio bagaje en el ámbito deportivo tanto desde el punto de vista de la práctica y monitorización como del entrenamiento físico.