El gobierno lalinense aprobó el 16 de diciembre la extinción del convenio de colaboración entre la compañía Viravolta y el Concello para la implantación y puesta en funcionamiento del Museo Galego da Marioneta. El acuerdo de la junta de gobierno deja sin efecto el convenio, tras la solicitud de la compañía presentada el 21 de mayo del año pasado. En la misma se pedía la extinción del acuerdo firmado el 4 de noviembre de 2014 por incumplimiento reiterado de las obligaciones y compromisos firmados y de acuerdo con la cláusula sexta del mismo.

La recuperación del complejo museístico, único en Galicia, es un objetivo prioritario para el actual gobierno y en principio todo apunta a que se están sentando las bases para la reapertura, sobre todo por las argumentaciones expuestas a Viravolta por miembros del ejecutivo local en la última reunión, celebrada semanas atrás.

Por otro lado, en junta de gobierno se aprobó la compra de un predio en Lalín de Arriba por 2.977 euros para la intervención con cargo al plan DUSI. Otros 15.875 y 9.655 euros, se destinan a la adquisición de equipos de iluminación y de sonido para auditorio y salón teatro.