El Consello da Xunta aprobó ayer la autorización del cambio de titularidad de la vía que comunica Berres y Vilancosta a favor del Concello de A Estrada. El municipio había solicitado a la Diputación de Pontevedra la transferencia de la carretera provincial EP-7021, una vez realizadas las obras de mejoras de seguridad vial en este tramo que discurre por el concello y que da acceso a Vilancosta desde el lugar de Berres, separados por una distancia de 1,2 kilómetros.

La administración provincial acordó aprobar esta transferencia de titularidad propuesta, por lo que emite un informe favorable para llevarlo a cabo y solicitó el cambio de esta carretera a la Consellería de Infraestructura e Mobilidade. Esta propuesta fue aprobada por la entidad competente en materia de carreteras al conocer el acuerdo establecido por ambas administraciones implicadas.

Con el cambio de titularidad, que estará vigente desde la publicación en el Diario Oficial de Galicia, el concello estradense tendrá la competencia para actuar en esta carretera y además asume la responsabilidad de su mantenimiento y conservación.