La corporación de Forcarei celebró ayer su pleno ordinario en el que la principal decisión fue reactivar el servicio de retirada del ganado mostrenco que estuvo activo en el anterior mandato, pero que desapareciera. Esta moción fue presentada por el Partido Popular y apoyada por el PSOE. El Partido Socialista informó a la corporación municipal de que ya realizó algunas gestiones para reactivar el servicio y garantizar su prolongación en el tiempo.

Por otro lado, la corporación apoyó una propuesta de abaratar la remuneración de los concejales por la asistencia a los plenos y comisiones, de acuerdo con el compromiso del gobierno de la reducción del gasto en las indemnizaciones por la participación en órganos colegiados. La iniciativa dejó la remuneración individual por los plenos en 35 euros, frente a los 70 anteriores. El Partido Popular había solicitado que la alcaldesa, Verónica Pichel, rebajase su sueldo en un 10%, pero ésta recordó en el debate plenario a su predecesora, Belén Cachafeiro, y señaló que ya cobra menos que ella cuando ocupaba la alcaldía.

El BNG señala que el PSOE "nos está a tomar el pelo a nosotros y a los vecinos y vecinas que votaron por el cambio, ya que acaban de dejar claro que no hay voluntad real de negociar los presupuestos con el BNG y la ausencia de diálogo", explica Roberto Jorge Correa. Por otro lado, añade que "para que haya una intención de ahorro, solicitamos que la reducción de asignaciones económicas se aplicara también a los 70 euros que se cobra por las juntas del gobierno local".