16 de enero de 2020
16.01.2020
Faro de Vigo

El PP tumba una propuesta para reformular el acceso de la AG-53

El BNG denuncia la incompatibilidad del proyecto en marcha y solicita mantener el vial de conexión y el paso a nivel de Mizoite

16.01.2020 | 02:41
Acondicionan la N-640 | Estos días se retomó la actuación de asfaltado y de fresado de la N-640 que había arrancado antes de Navidad desde Agolada. Ayer los operarios trabajaron desde Goiás hasta la primera rotonda de entrada al casco urbano lalinense por este vial. Debido a estos trabajos de acondicionamiento, se produjeron diversas retenciones de tráfico a lo largo de todo el día porque es preciso cortar un carril.

A través de una proposición no de ley, el diputado del BNG Luís Bará defendió ayer en la comisión de Ordenación del territorio, reformular el proyecto de acceso en sentido Ourense entre la N-525 y la autovía AG-53 en Dozón, manteniendo el vial de conexión y el paso a nivel entre el lugar de Mizoite a las propiedades vecinales. Esta proposición no de ley fue rechazada por el grupo mayoritario del PP.

Bará también incluyó en sus demandas, construir un doble enlace de conexión hacia Ourense que "realmente dé una solución al problema" con medidas de seguridad vial y de mejora de los accesos previendo la construcción de una rotonda en el entorno de la N- 525 con el nuevo vial de acceso a la autovía.

En el caso de no considerarse viable la anterior alternativa, dijo el nacionalista, es necesario redactar un nuevo proyecto para la construcción del doble enlace completo con salida y entrada hacia Ourense entre a AG-53 y la N- 525 en Dozón, situado en otro punto de esta carretera, concretamente "en la recta a la altura del doble enlace en dirección a Santiago ya construido en su momento, donde empieza la AG-53 que conecta con la AP-53".

Explicó que el 4 de septiembre fue publicado el anuncio para someter a trámite el trazado de actualización del proyecto de ramal de conexión entre la AG-53 y la N-525 en Dozón, así como la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados. Para él el proyecto presenta numerosas carencias y tiene un impacto negativo en la movilidad y seguridad vial por lo que afirma que es necesario "proyectar una conexión doble en sentido Ourense y Santiago así como facilitar los accesos a las viviendas y propiedades". Reclama una rotonda en la N-525 a la altura del punto kilométrico 275.

Señaló que este proyecto recibió un gran número de alegaciones de los vecinos por las dificultades para acceder a sus casas. "Esta pista obstaculiza el tránsito de tráfico pesado y maquinaria agrícola y si, en un futuro, contara con doble sentido mezclará el tráfico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia